Gobierno exonerará deudas a campesinos damnificados del Sur del Lago

Juan Carlos Loyo, Ministro de Agricultura y Tierras

El Gobierno Nacional exonerará las deudas agrícolas que hayan adquirido los campesinos y productores con instituciones privadas o públicas de la zona del Sur del Lago, informó este domingo el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo.

Comentó que el Estado está tomando medidas en relación con el tema agrícola para beneficiar a todos los campesinos que se vieron afectados por las intensas lluvias caídas en casi todo el territorio nacional.

“Productor agrícola que tenga deudas y que haya tenido pérdida parcial o total va a recibir del Gobierno una exoneración y lo vamos hacer a través de un instrumento que está siendo solicitado a la Asamblea Nacional”, informó.

Entre esas medidas están la creación de un fondo de reestructuración productiva, y para su funcionamiento se han dispuesto un total de 200 millones de bolívares. Este fondo permitirá atender directamente el financiamiento agrícola.

Además, se tiene previsto desarrollar un plan en apoyo a la infraestructura rural, “acondicionamiento de puentes, carreteras, vialidad, canales, entre otros”, proyecto para el cual el presidente de la República, Hugo Chávez, destinó 150 millones de bolívares.

“Estas operaciones las vamos a llevar a cabo desde el propio campo, a través de unidades móviles, con apoyo de la Fuerza Armada, como se ha venido desarrollando”, expresó.

Informó asimismo que el Sur del Lago requiere un plan de reconstrucción integral.

“No va a quedar ninguna familia ni productor agrícola desamparado por las políticas que la revolución y el Gobierno han impulsado”, indicó.

En la Cuenca de Sur del Lago (integrada por municipios de los estados, Zulia, Trujillo y Mérida) se vieron afectados unos 10.500 ciudadanos que sufrieron pérdidas totales y parciales de sus enseres y hogares

Fuente: AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *