Gobierno culpa a dirigente ganadero del incendio del INTI-Zulia

Spread the love

Las oficinas INTI fueron incendiadas el 8 de enero. ¿Atentado terrorista o huida hacia adelante?

El Ministerio Público solicitó una orden de captura contra el presidente de la Asociación de Ganaderos del municipio Colón, Carlos Javier Benavides, por presuntamente estar involucrado en el acto terrorista cometido el pasado 8 de enero en la sede del Instituto Nacional de Tierras-Inti en esa jurisdicción zuliana.

Así lo informó este lunes el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, durante una rueda de prensa en la que también indicó que Benavides es la persona número 13 involucrada en ese hecho.

“Aparece un nuevo elemento. Hoy (lunes) ha sido corroborado. Hemos recabado los elementos probatorios que comprometen la participación y planificación en el hecho terrorista del ciudadano Carlos Javier Benavides, quien es el presidente de la Asociación de Ganaderos del municipio Colón”, explicó.

El Gobierno Nacional identificó y capturó a los responsables intelectuales y materiales del incendio provocado en las instalaciones del Inti en San Carlos del Zulia, municipio Colón, quienes perpetraron esta acción como represalia por las medidas de recuperación de tierras del latifundio que impulsa el Estado en la región.

En total, 13 personas están implicadas en el siniestro, de las cuales nueve están detenidas y cuatro se encuentran prófugas de la justicia venezolana.

El titular de la cartera de Interiores y Justicia refirió que José María Urdaneta, uno de los detenidos, declaró a los organismos de seguridad que al mediodía del pasado 8 de enero se produjo una reunión en la sede de un concesionario Hyundai en esa región, con el propósito de evaluar la acción criminal que se había cometido en horas de la madrugada de ese mismo día.

Fuente: AVN

Deja un comentario