Gobierno aumentó precios de la leche pasteurizada

Spread the love

leche-aumento-precioLa Superintendencia de Costos y Precios Justos (Sundde) dictó los nuevos precios de la leche pasteurizada en sus diferentes presentaciones.De acuerdo con la providencia Administrativa N°041, la leche pasteurizada en todas sus presentaciones, modalidades y denominaciones comerciales, incluyendo las enriquecidas, esterilizadas y de larga duración de 1.800 cc, tendrá un costo de 676,96, mientras que la de 900 cc costará 355,15 bolívares.

Asimismo, la presentación de 400 cc quedó fijada en 174,69 bolívares y la de 200 cc, en 99,92.

De acuerdo con el texto, a los fines que los productores e importadores cumplan con el marcaje del Precio Justo de los productos señalados se concederá un plazo de 15 días continuos.

Asimismo, en la providencia administrativa 055, publicada este martes, la Sundde actualizó el precio de leche a puerta de corral.

El texto señala que el litro de la leche cruda fresca a puerta de corral tendrá un valor de 157 bolívares que, sumado a los incentivos por mantenimiento de frío, porcentaje de grasa y calidad bacteriológica, se ubicará en 172 bolívares por litro.

En lo que va de mes la Sundde ha actualizado los precios de la harina de maíz, pollo, alimentos para animales y productos de higiene.

Fuente. AVN

Deja un comentario