Gobierno anunció nuevo sistema cambiario en 2014

Spread the love

control de cambioNicolás Maduro, expuso este lunes parte del plan anual para el desarrollo del nuevo orden económico interno que plantea, entre otros puntos, un nuevo sistema cambiario que busca promover la circulación justa de las divisas y mantener el equilibrio en los ingresos y egresos de las mismas.

«En primer lugar, se plantea el equilibrio entre ingresos y egresos de las divisas que el país produce, para esto es necesario un nuevo sistema cambiario tomando la fortaleza de lo que hoy tenemos y creando nuevos mecanismos para que haya equilibrio en la circulación de las divisas», expresó durante una rueda de prensa que ofreció en el Palacio de Miraflores, en Caracas, a medios de comunicación nacionales e internacionales.

En este sentido, anunció la creación de una reserva estratégica y de una sola caja de administración de divisas para el país.

Informó como segundo punto la necesidad de equilibrar la importación, la producción y el consumo, destacando en este tema que Venezuela tiene un sobrecalentamiento del consumo, producto de una gran liquidez, ya que hay buenos ingresos por lasactividades económicas que se desarrollan y la remuneración del trabajo.

«Vamos a tomar medidas para equilibrar la liquidez, estimular el ahorro y convertir todo esto en inversión productiva específica en sectores que son motores del desarrollo y del crecimiento económico», añadió.

Como último punto del plan, el Presidente expuso la temática socieconómica que tenderá a un equilibrio entre empleo, salario, misiones y grandes misiones.

Fuente: avn

Deja un comentario