Gobernación de Anzoátegui y Pdvsa firman convenios para desarrollo de la entidad

Spread the love

La Gobernación de Anzoátegui y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) firmaron convenios en áreas estratégicas para potenciar el desarrollo de la entidad oriental.

El gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, explicó que los acuerdos suscritos son en materia de asfaltado, vialidad, manejo de desechos sólidos, construcción de viviendas, electricidad, transporte, saneamiento ambiental y salud.

Los convenios incluyen la colocación de 150.000 toneladas de asfaltado en Anzoátegui, como parte del programa de pavimentación denominado la Fiesta del Asfalto.

Además, se rehabilitará el tramo de la Autopista de Oriente que va desde Clarines hasta Boca de Uchire y se ejecutará el mantenimiento de la vialidad de Los Potocos a Píritu.

Igualmente, se prevé el manejo y tratamiento de los desechos sólidos en El Tigre.

«La solución no está en un vertedero. La solución está en que coloquemos una planta que permita el reciclaje y procesar los desechos sólidos», expresó Istúriz en transmisión de Venezolana de Televisión.

En materia de construcción y con el respaldo de la Gran Misión Vivienda Venezuela se prevé la edificación de 16.000 casas en la región oriental, más las 8.000 que están en edificación, para un total de 24.000 para este 2013.

También se tiene planteada la culminación de la Planta de San Diego de Cabrutica, que permitirá el fortalecimiento del sistema eléctrico en Anzoátegui.

Otros de los acuerdos suscritos tienen que ver con la consolidación de rutas troncales, el saneamiento de la Bahía de Pozuelos en Barcelona y el reforzamiento de la red de salud pública en la entidad.

Fuente: AVN

Deja un comentario