Globovisión denuncia falsificación de su declaración de ISLR

Spread the love

Un agente extraño y desconocido penetró en el sistema del Seniat y realizó una declaración falsa de Impuesto Sobre La Renta del año 2011 a nombre de Corpomedios, empresa titular de la concesión de Globovisión, informó Ricardo Antela, asesor jurídico del canal.

«Esta tarde nos vimos forzados a venir al Seniat a denunciar que esta mañana la empresa Corpomedios fue a realizar su declaración definitiva de Impuestos Sobre La Renta correspondiente al año 2011, y nos conseguimos con que aparentemente un extraño penetró en el sistema y con el usuario y contraseña de Corpomedios realizó una declaración de impuesto sobre la renta falsa que no se corresponde con la realidad», explicó el abogado Antela.

El asesor jurídico manifestó que siguiendo el procedimiento previsto en la ley, acudieron al ente recaudador para dejar constancia de que esa declaración que está en el sistema es falsa y que de esa forma el Seniat anule el trámite.

Esta situación se presenta a sólo 10 días de que expire el lapso para declarar el Impuesto Sobre La Renta, por lo que Antela espera que este hecho se solucione antes. «Me imagino que el Seniat toma previsiones frente a situaciones como esta y esperamos que antes de que venza el plazo se haya subsanado esta irregularidad», acotó.

Señaló que es posible que en este caso se hayan configurado algunos delitos previstos en la Ley Especial Contra Delitos Informáticos.

«Suponemos que el Seniat en casos como estos abre un oficio o solicita al Ministerio Público la investigación correspondiente. Lo cierto es que Corpomedios no realizó esa declaración y por lo tanto hay razones para pensar que alguien tomó el usuario y contraseña y realizó esa declaración falsa», aclaró Antela.

Fuente: Globovisión

Deja un comentario