Global Express XRS de Bombardier recibe OK de fuerza aérea de EEUU

Spread the love

Bombardier Aerospace anunció hoy que su avión Global Express XRS (BD-700-1A10) obtuvo la nueva designación militar E-11A de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

«Este es un hito importante para la unidad de aviones especializados y anfibios de Bombardier», dijo Derek Gilmour, Vicepresidente de Ventas, Marketing y Administración, Aviones Especializados y Anfibios, Bombardier Aerospace. «La Fuerza Aérea de los Estados Unidos ya posee un avión Global Express XRS (BD-700-1A10), elevando a tres el número total de Global Express XRS en operación. Estamos orgullosos de que los aviones de Bombardier formen parte de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos», agregó.

El avión Global Express XRS (BD-700-1A10) se utilizará como una plataforma repetidora aérea de comunicaciones en el suroeste asiático. Está dotado de un Battlefield Airborne Communications Node(C), o BACN, de Northrop Grumman(C) que permite que diferentes sistemas de comunicaciones en el campo de batalla compartan datos.

Bombardier Aerospace presentará su gama de productos, incluso el avión Global Express XRS, en la Conferencia Anual del Aire y el Espacio y Exposición de Tecnología del 19 al 21 de septiembre de 2011. «Esta exposición es muy importante para nosotros y constituye una oportunidad ideal para compartir nuestros planes futuros con la fuerza aérea», agregó el Sr. Gilmour.

El avión Global Express XRS está diseñado y certificado para operar a altitudes de hasta 51.000 pies (15.545 metros). Vuela más rápido y más lejos, aterriza en pistas más cortas y asciende más rápido que cualquier jet ejecutivo en su clase(i). Ofrece una amplia cabina para el equipo y el personal de la misión, una capacidad de generación de energía sin precedentes, y una mayor altura libre del suelo para soportar las instalaciones de sensores. La plataforma del avión Global proporciona excelentes capacidades de tiempo de permanencia en área a bajas velocidades y grandes altitudes. Además, su fuselaje tolerante a daños brinda una integridad estructural superior.

Acerca de Bombardier

Bombardier Inc., fabricante líder mundial de soluciones innovadoras para el transporte, desde aviones comerciales y jets ejecutivos hasta equipos, sistemas y servicios de transporte ferroviario, es una corporación global con sede en Canadá. Sus ingresos para el año fiscal que finalizó el 31 de enero de 2011 ascendieron a $17.700 millones y sus acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (BBD). Bombardier consta como componente de los índices Dow Jones Sustainability World y North America.

Fuente: Marketwire

 

Deja un comentario