Fundación Bangente promueve gestión del desempeño social

Spread the love

V Foro Fundacion Bangente PRENSACon el interés primordial de enriquecer el conocimiento sobre el sector microfinanciero, Fundación Bangente para la Economía Popular, a través de su Centro de Estudios de Microfinanzas, y con el apoyo de Bangente y Bancaribe, organizó la quinta edición del Foro Internacional de Microfinanzas, a realizarse el martes 16 de julio en la ciudad de Caracas.

En esta oportunidad la temática gira en torno a la necesidad de valorar la Gestión del Desempeño Social como un elemento capaz de agregar valor al proceso de rendición de cuentas en las instituciones microfinancieras, al ser un complemento indispensable al desempeño financiero y económico de un banco microfinanciero.

Este evento cuenta con la participación de los ponentes internacionales Micaela McCandless, miembro del Social Perfomance Task Force (SPTF) de la Red ACCIÓN; Mario Medina Blossier, Jefe de Proyectos de Activo Social de MiBanco de Perú; Adela del Rizzo, Gerente de Planeación y Mercadeo de Servicios de la Fundación Génesis Empresarial de Guatemala.

Este panel de expertos, junto a las autoridades del Banco y de otras instituciones invitadas, disertará sobre la importancia de la Gestión de Desempeño Social y el desarrollo de estándares para su medición y seguimiento, al tiempo que compartirán algunas experiencias sobre su implantación en instituciones microfinancieras de América Latina.

Durante los 14 años de su trayectoria, Bangente ha hecho esfuerzos concretos para desarrollar indicadores financieros y para monitorearlos, en particular a través de los indicadores de desempeño microfinancieros que usa la Red ACCIÓN de Instituciones Microfinanciera de América Latina. Asimismo, con el apoyo de la Fundación Bangente, se han desarrollado investigaciones que han permitido avanzar en el conocimiento del impacto social de los créditos que ha otorgado Bangente.

Afianzado en su visión de “Contribuir a cambiar la vida de los empresarios populares a través de la inclusión financiera”, con este V Foro Internacional de Microfinanzas, Bangente y su Fundación buscan facilitar la propuesta de un conjunto de indicadores que permita identificar y hacer seguimiento de los cambios operados en la vida de los empresarios populares y sus negocios.

El V Foro Internacional de Microfinanzas se llevará a cabo el martes 16 de julio en las instalaciones del Hotel Embassy Suites de Caracas. La entrada es gratuita con previa reservación de cupo, a través del teléfono (0212) 6006100 o del correo fundacionbangente@bangente.com.ve.

Fuente: Prensa Bangente

Deja un comentario