Fondo editorial del BCV edita entre 15 y 20 títulos al año

Spread the love

El Fondo Editorial del Banco Central de Venezuela edita entre 15 y 20 títulos cada año como apoyo a la divulgación de temas económicos y estadísticos, y también para promover el conocimiento de la historia patria, esfuerzo este último que ha acometido de manera conjunta con la Fundación Biblioteca Ayacucho y Monte Ávila.

Así lo afirmó la jefa del Departamento de Publicaciones del BCV, María Valentina Arroyo, en entrevista concedida al programa Con el País, que se transmite los jueves por el Canal Informativo de Radio Nacional de Venezuela, a propósito de la participación del instituto emisor en la octava edición dela Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2012).

Arroyo informó que en el estand 39/40, en los espacios dela Universidad Experimentalde las Artes (Unearte),  los asistentes a esta fiesta de la lectura consiguen todas las novedades y reediciones del Fondo Editorial del BCV, entre ellos El pensamiento del Libertador. Economía y sociedad, obra del escritor homenajeado enla Filven2012, Luis Britto García. Los libros editados por el BCV pueden adquirirse de manera permanente en las sedes dela Librería GastónParra Luzardo en Caracas y Maracaibo.

La funcionaria del BCV señaló que, como espacios alternativos, el instituto emisor participa activamente en las ferias de libros en todo el país. “Tratamos de tener la mayor participación en distintas actividades, exposiciones vinculadas con la promoción del libro, en universidades, en instituciones del Estado, aparte de las ferias tradicionales, con el objetivo de despertar el interés por la lectura, por la economía y la historia, y para alcanzar la mayor difusión y venta de las obras publicadas por el BCV”.

Fuente: BCV

 

Deja un comentario