Fogade destaca avances de proyecto Ley de Instituciones Bancarias para intervenciones

Spread the love

El Presidente del Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria-Fogade, David Alastre, estima que el proyecto de Ley de Instituciones Bancarias, que actualmente se discute en la Asamblea Nacional, hace menos complejo el proceso de intervención y de liquidación de bancos y brinda mejoras en el orden de prelación para el cobro de acreencias.

Así lo refirió este jueves en una rueda de prensa conjunta con los miembros de las juntas liquidadoras de los Bancos Canarias y del Sol.

Indicó que el citado instrumento legal mejora a los particulares porque con la ley vigente, aquellas personas jurídicas con depósitos a plazos fijos quedaban al sexto orden de prelación para el pago de acreencias, lo cual dificulta en la práctica la recuperación del dinero.

“Con el nuevo proyecto de Ley, eso mejora sustancialmente porque coloca en dos grupos este asunto. Primero los particulares y luego el Estado”, explicó.

Agregó que Fogade entregó a los parlamentarios una serie de observaciones en torno al instrumento legal.

“Sobre este proyecto de ley, ahora vamos a mejorar donde haya que hacerlo. En nuestras prácticas contenidas en las normas de liquidación vamos a tratar de que también se les dé rango legal”, agregó.

La Ley de Instituciones Bancarias podría ser sometida a segunda discusión por la Asamblea Nacional antes de que finalice el año según refirió el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino.

Fuente: AVN

Deja un comentario