Feria Internacional de Aeronáutica se celebró en Caracas

Spread the love

facven-2013-feria-internacional-de-aeronautica-civilDesde el pasado jueves 10 de octubre, hasta el domingo 13 de octubre, se realizó en Caracas la Feria Internacional de Aeronáutica Civil. Un evento organizado por el Ministerio para Transporte Acuático y Aéreo y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) para conmemorar los 101 años de la aviación en el país. La actividad, de entrada gratuita, se desarrolló en el Salón Venezuela del Círculo Militar.

Unos 60 stands de fabricantes de aeronaves, más de 20 líneas aéreas nacionales e internacionales y organismos del Estado involucrados con el sector brindarán una muestra de las ventajas, aspectos positivos del sistema de transporte aéreo nacional y otros atractivos como los simuladores.

Los centros de Instrucción Aeronáutica Los Cóndores y Alfa 552, el Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil (Ciac) y el Instituto Universitario de Aeronáutica Civil (Iuac) presentaron sus propuestas académicas para los interesados en formarse en las áreas técnicas aeronáuticas o como pilotos.

Organizaciones de Mantenimiento Aeronáutico también ofrecieron talleres de mantenimiento de aeronaves y la Dirección General de Prevención e Investigación de Accidentes de Aviación Civil del Ministerio brindará clínicas educativas sobre el proceso de investigación de accidentes aéreos.

Asimismo, el Ministerio para el Turismo participó en la muestra para promocionar los atractivos turísticos de Venezuela, como actividad transversal al transporte aéreo.

SIMPOSIO

El Inac también organizó  el II Simposio Internacional de Transporte Aéreo,  en el teatro del Círculo Militar de Caracas. En la actividad, expertos nacionales e internacionales analizaron nuevos aportes para el sector aeronáutico, mediante 14 ponencias.

El temario incluyó aspectos relacionados con turismo y transporte aéreo, el papel del comandante al mando y de la autoridad aeronáutica, tendencias jurisprudenciales, aseguramiento de la calidad, los medios de comunicación como influencia en el mundo del transporte aéreo, acuerdos bilaterales y multilaterales, cambio climático, medio ambiente y nuevas generaciones de la aviación civil.

Fuente: avn

Deja un comentario