Fedeindustria secunda versión oficial sobre la crisis política

Spread the love

La consecuencia de las acciones violentas perpetradas por grupos promovidos y financiados por sectores de la derecha, inciden en la estructura de costos de los bienes y servicios que demandan las familias venezolanas, indicó este jueves el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho.

Durante una entrevista en el programa Boza Con Valdez, transmitido por VTV, Camacho planteó que que los hechos violentos que se han producido en el país durante las movilizaciones opositoras «elevan los precios de los productos».

Explicó que las acciones vandálicas y terroristas, impiden el acceso de materia prima, el tránsito de los camiones de carga, y el funcionamiento de los establecimientos comerciales, lo que contribuye a incrementar los niveles de inflación inducida por la guerra no convencional orquestada por la derecha.

“Cuando se está trancado una vía, hay violencia, no se puede circular; cuando roban las mercancías, queman un camión todo eso hace que ese costo adicional (en el producto) llegue al carrito del supermercado, es decir la violencia suma un elemento más a la inflación”, precisó.

Durante la entrevista, señaló que para fortalecer el sector productivo es necesario mantener la paz social por encima de la coyuntura económica.

Manifestó que las 200 empresas afiliadas a esta organización son militantes del diálogo, la paz y el acercamiento con todos los sectores productivos de la nación.

El también candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC),  planteó que a través de este proceso de diálogo nacional, se podrán generar planes de acción para promover  la paz y estabilidad económica en el país.

«Desde la Constituyente,nosotros venimos trabajando en temas para construir los modelos productivos que dinamicen la economía”, subrayó.

Fuente: VOA

Deja un comentario