FBI cierra súper portal de la red

Spread the love

Estados Unidos clausuró una de las páginas para transferir archivos más grande del mundo, Megaupload.com.

El portal tiene 150 millones de usuarios registrados, aproximadamente 50 millones de visitas al día y generó ganancias de $42 millones de dólares, durante 2010, a su fundador Kim Dotcom.

Según las autoridades estadounidenses este representa uno de los casos más extensos de infracción de derechos de autor. Una batalla que gana la industria de Hollywood, ya que muchas películas y música se pirateaban a través de esta plataforma.

Curiosamente, las acciones de las autoridades suceden dos días después de que varios gigantes de internet en Estados Unidos, incluyendo Wikipidia y Google, realizaran una protesta digital masiva en contra de las leyes para evitar la piratería conocidas como SOPA y PIPA.

A pesar de la presión que han ejercido los estudios cinematográficos y discográficos, seis de los legisladores que patrocinaban estas iniciativas se han retractado, incluyendo los senadores Marco Rubio (Florida) y Kelly Ayotte (Nueva Hampshire). Esto, indican los representantes, ante la tremenda reacción contra los proyectos de ley que se discuten en el Congreso para evitar los abusos de derechos de autor.

Nueva Zelandia

Las acciones contra Megaupload.com sucedieron en Nueva Zelandia donde las autoridades arrestaron a cuatro de los ejecutivos de la empresa.

Entre los encarcelados esta el fundador Kim Dotcom, también conocido como Kim Shcmitz, es un alemán de 37 años, quien durante 2010 recibió ganancias de $42 millones de dólares por esta empresa.

A pesar de que el portal está registrado en Hong Kong y Dotcom vive en Nueva Zelandia. Además, las autoridades europeas y estadounidenses informaron que la compañía también tenía servidores alquilados en Virginia, EE.UU.

Reacción de los piratas cibernéticos

El cierre de Megauload.com ha generado críticas por parte de algunos piratas cibernéticos, incluyendo un mensaje de alerta de un miembro del grupo Anonymous, quien a través de Twitter dijo que las páginas en la red del Departamento de Justicia se verían afectadas.

El gobierno de EE.UU. confirmó que por algunas horas el portal del Departamento de Justicia sufrió de un “acto malicioso”, pero que el servicio ya ha sido restablecido.

Según informó Associated Press, el portal de la Asociación de Imágenes en Movimiento de Estados Unidos también fue blanco de los hackers.

Fuente: VOA

Deja un comentario