La Fábrica Nacional de Cementos administrará los bienes que conforman el Complejo de Cemento Andino. Así lo establece la resolución publicada por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología e Industrias Intermedias en Gaceta Oficial número 39.631 de fecha jueves 10 de marzo de 2011.
Con esta medida, la Junta Directiva de esta empresa se encuentra facultada para suscribir los actos y documentos inherentes a la gestión diaria y que sean necesarios para su funcionamiento.
De igual manera, la resolución establece que la junta de la Fábrica Nacional de Cementos deberá presentar ante el despacho del referido Ministerio el informe mensual de sus actuaciones.
La Corporación Cemento Andino está comprometida en la creación de valor y el desarrollo de las comunidades con altos niveles de producción, calidad y servicio, cumpliendo con la normativa vigente y las exigencias.
Asimismo, debe cumplir con el mejoramiento continuo de los procesos, que genere un sistema de calidad, salud, seguridad ocupacional y medio ambiente que beneficie el desarrollo endógeno de la región.
A partir de agosto de 2006 la empresa se encuentra en manos del Gobierno Nacional
Fuente: Gaceta No. 39.631, AVN