Exterior único banco con calificación B1 según Softline

Spread the love
Raúl Baltar, presidente del Banco Exterior

Banco Exterior fue reconocido por la firma calificadora de riesgo Softline Rating como una de las entidades bancarias más sólidas del sistema financiero venezolano, y mejoró su posición de B2 a B1 en su informe del segundo trimestre de este año, convirtiéndolo así en la única institución bancaria mediana que posee esa calificación.

Esta nueva calificación se traduce en que Banco Exterior posee una excelente solidez financiera, caracterizada por un buen nivel de capitalización y una buena cartera de crédito y de inversiones. Además de poseer una evolución de indicadores de tendencia favorable y mejor que el promedio de su grupo.

La importancia de este posicionamiento es avalado por Softline Ratings quienes poseen una excelente trayectoria en el análisis de riesgo del mercado financiero venezolano. Y esta nueva calificación, proporciona a Banco Exterior el sello de ser una entidad bancaria con capacidad de respuesta en cuanto a inversiones y con un bajo índice de riesgo.

Al respecto, Luis Eduardo Pérez, Vicepresidente de Finanzas y Negocios Corporativos, señala que “este logro nos enorgullece y compromete para seguir manteniendo los altos estándares de calificación, los cuales son el resultado de una excelente gestión, alineada al cumplimiento de nuestro Plan Estratégico 2011 – 2014”.

Las calificaciones de Banco Exterior reflejan su buena rentabilidad, fuerte calidad de activos y suficiente capitalización, lo que apunta el crecimiento sostenido que la Institución ha mantenido a lo largo de los años y con el que se ha ganado la confianza y credibilidad de sus clientes.

Fuente: Prensa Exterior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *