EXTERIOR corrió por el autismo

Spread the love

Con gran éxito, el pasado domingo 15 de mayo, en las calles del Municipio Chacao se llevó a cabo la “III Carrera-Caminata 5K. Un Paso por el Autismo” donde EXTERIOR fue el patrocinador más importante del evento, el cual  congregó a más de 1200 participantes de todas las edades, incluyendo numerosos niños en compañía de sus padres y cerca de 200 colaboradores de la entidad financiera junto a sus familiares, quienes participaron con mucho entusiasmo.

A las 7:00 a.m se dio la señal de partida, y los participantes sin importar edad o condición de discapacidad, partieron desde la puerta sur del Altamira Tennis Club con el objetivo en común, de regresar al mismo punto para atravesar la llegada y así completar los 5K. El recorrido incluyó numerosas pendientes por lo cual el trayecto se convirtió en un reto muy importante, pero satisfactoriamente superado por sus participantes.

Alexis Pernía cruzó la meta en tan sólo 16 minutos y 37 segundos, mientras que Karoline Silva pisó la alfombra de llegada en 19 minutos con 55 segundos, convirtiéndose así en los ganadores absolutos de esta significativa carrera. Por parte de los colaboradores de EXTERIOR, el primero en llegar a la meta fue José Valera, quien hizo el recorrido en 24 minutos y 33 segundos; y Paula Vargas, con 33 minutos y 58 segundos.

Todos corrieron con un objetivo en común; recolectar fondos para colaborar con la Fundación Autismo en Voz Alta a desarrollar conjuntamente con el Centro de Entrenamiento para la integración y el Aprendizaje (CEPIA), un programa de educación que permita formalizar e institucionalizar un modelo educativo de vanguardia que pueda ser replicable.

Este centro se inauguró en el 2010 y cuenta con 3 pisos y 10 aulas, pero en la actualidad están funcionando ocho; cuatro (preescolar) y cuatro que atienden a jóvenes y adolescentes de 7 a 18 años, para un total de 58 alumnos. Se espera que para septiembre del presente año se inauguren los dos salones faltantes para aumentar la capacidad de atención a 80 niños.

Gerardo Urdaneta, Vicepresidente de Estrategia Corporativa de EXTERIOR, destacó: “Para nuestra institución, además del aporte canalizado a través de nuestra División de Responsabilidad Social Empresarial y de su programa @MundoSinIgual, celebramos la participación activa de nuestros colaboradores, quienes no sólo contribuyeron con esta noble causa a través del pago de la inscripción a la carrera, sino con su presencia y la de su familia. Agradecemos a la Fundación Autismo en Voz Alta habernos brindado esta oportunidad para apoyarles y esperamos seguir de la mano con ellos a través de nuestra colaboración”.

Fuente: Prensa Exterior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *