Exterior continúa apoyando el emprendimiento

Spread the love

Equipo Exterior - EmprendedoraDesde el mes de junio de este año Banco Exterior desarrolla una iniciativa para apoyar financieramente a emprendedores venezolanos a través de un producto denominado CREO (Crédito Rápido para Emprender Oportunidades). A 5 meses de su puesta en marcha y en el marco de la Semana Global del Emprendimiento la Institución Financiera ya cuenta con nuevos beneficiados que, a través de las alianzas establecidas por la estrategia de Responsabilidad Social de Exterior Mundo Sin Igual con diferentes organizaciones, se han convertido en una realidad productiva.

Para la Gerente de Área de Productos, Analya Juárez, CREO apuesta a impulsar la creatividad, voluntad y pasión de los venezolanos por hacer de sus sueños una realidad que vaya en beneficio de muchas personas. “Entre las ventajas que este financiamiento ofrece se destaca un monto máximo de aprobación de Bs. 500.000, plazo de hasta 36 meses dependiendo del proyecto, hasta 6 meses de período de gracia,  y tasas de interés preferenciales durante el período de financiamiento”.

Juárez agregó que CREO es un producto que se ha diseñado con la finalidad de atender el mercado de capital semilla brindando ese apoyo primordial que necesita una empresa o persona natural con actividad comercial para iniciar sus operaciones. “Estamos convencidos que con este producto no solo beneficiamos a una persona sino indirectamente a muchísimas más. Nuestro objetivo es ver crecer un ideal, un proyecto y una empresa. En Exterior creemos en el capital intelectual e innovador y hacemos que sus beneficiarios crean en nosotros, de allí su nombre. Gracias a la articulación y sinergia con nuestros aliados, participantes activos del Ecosistema Nacional del Emprendimiento, entre las cuales se encuentran organizaciones no gubernamentales, del sector privado y universidades, quienes tienen un rol determinante en la promoción y apoyo a los emprendedores a través de sus talleres de formación y acompañamiento para la creación y consolidación de su negocio, hemos  materializado ya el financiamiento de 4 proyectos y esperamos la formalización de al menos 3 proyectos más para este año, entre los cuales se encuentran Pollito Inglés y Akdemia”.

La empresa Pago Flash ha sido una de las que se han sumado al financiamiento, sus emprendedores crearon una solución prepago en línea a través de la cual las empresas podrán recibir pagos online proveniente de tarjetas adquiridas con anterioridad en puntos de venta, facilitando las transacciones de comercio electrónico. De igual manera la organización Sinco Asesores, C.A es otra de las recientes beneficiarias del programa, quienes ofrecen servicios integrales de contabilidad, asesoría tributaria y consultoría de negocios dirigidos a las PYMES.  Otro de los beneficiarios es Luis Malavé, quien con CREO logró montar una tienda de la franquicia Mantra.

Por su parte Alejandra Segovia fue la primera emprendedora que gracias a este programa pudo iniciar su negocio Dog Bakery and Treats una línea de pastelería artesanal dedicada a ofrecer productos para la nutrición sana de mascotas, a través de la creación y comercialización de innovaciones culinarias. “Estoy agradecida por el trato que en Exterior me han dado, desde el momento en que presenté mi propuesta, debo decir que además de interesarse se enamoraron del proyecto como si fuese de ellos”.

El equipo multidisciplinario de Exterior encargado de CREO ha estado presente en diferentes eventos este año para dar a conocer el producto y que cada vez tenga más alcance, entre estos se encuentran el V Encuentro de Aliadas en Red,  3er Encuentro Nacional de Ciudades Digitales e Inteligentes y la Expo-Feria para emprendedores de la UCAB. Vale destacar que próximamente se abrirán nuevos conversatorios en el que se ofrecerá más información sobre CREO: el 15 de noviembre en el Foro Banauge 2013, del 15 al 17 del mismo mes en Startup Weekend en la Universidad Simón Bolívar y del 22 al 24 en Reto Mantra, “Impulsa tu espíritu emprendedor”.

Fuente: Exterior

Deja un comentario