Exportaciones de café de Brasil caen 10,3 % interanual en abril

Las exportaciones de café de Brasil registraron una caída del 10,3 por ciento en abril, en comparación con el mismo mes del año pasado, según datos oficiales divulgados hoy por el Consejo de Exportadores de Café (Cecafé).

El pasado mes de abril se exportaron 2.722.180 sacos de 60 kilogramos, contra los 3.034.482 sacos de igual mes de 2022.

Por su parte, la facturación de las exportaciones cayó un 16,9 por ciento interanual en abril, según la estadística divulgada por el Cecafé en la ciudad de Sao Paulo.

En el acumulado del año, las exportaciones alcanzaron 11.096.777 sacos de 60 kilogramos, un 19,9 por ciento menos que en los primeros cuatro meses de 2022.

Según el Cecafé, los principales destinos del café brasileño fueron Estados Unidos, Alemania, Italia, Japón, Bélgica, Colombia, Turquía, Países Bajos, Francia y Argentina.

El presidente del Cecafé, Márcio Ferreira, destacó en un comunicado que, a pesar del desempeño negativo hasta el momento, en general, las perspectivas de futuro son alentadoras para el sector, sobre todo por el interés por la cosecha del café tipo arábica en los contratos de los próximos meses.

Fuente: Agencia Xinhua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *