Excelencia académica recibirá el premio B.O.D. al talento educativo

Spread the love

Para la Fundación B.O.D. incentivar la educación es la premisa para el desarrollo de una sociedad próspera, es por ello que reconoce la excelencia académica con el Premio B.O.D. al Talento Educativo que este año llega a su sexta edición. Nuevamente el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez presta sus espacios para llevar a cabo esta actividad, el martes 26 de junio, a partir de las 9:00 de la mañana.

Desde octubre de 2011 se abrieron las postulaciones para que participaran planteles públicos de primaria y/o bachillerato, ubicados en los municipios Maracaibo, San Francisco, Cabimas, Mara y Jesús Enrique Lossada, adscritos a la Zona Educativa y a la Secretaría de Educación del Zulia.

Para integrarse a esta convocatoria los directivos de los planteles debieron presentar sus Proyectos Educativos Integrales Comunitarios (PEIC), ajustados al programa de prevención «Un Triunfo sobre las Drogas en las Escuelas», adelantado por la Fundación B.O.D. y financiado parcialmente por el Fondo Nacional Antidrogas (FONA); iniciativa que ha despertado la conciencia sobre el uso de las drogas en niños y adolescentes.

Por segundo año consecutivo, la Fundación B.O.D. estableció una alianza estratégica con el FONA, para la incorporación del área de prevención integral, abordada bajo la modalidad de elaboración y ejecución de proyectos de aprendizaje, enmarcados en el tema de prevención del consumo de drogas. Estos proyectos son desarrollados por los docentes participantes en el programa, con incidencia directa en sus estudiantes e indirectamente en las familias y comunidades que pertenecen a las escuelas concursantes.

RESPONSABILIDAD CON LA EDUCACIÓN

El Premio B.O.D. al Talento Educativo es una de las actividades de Responsabilidad Social Empresarial del B.O.D. y está dirigido a niños y adolescentes con edades entre 6 y 18 años, estudiantes de los ciclos Básico y Diversificado, pertenecientes al grupo de escuelas postuladas. Para que el selecto jurado escoja a los ganadores, se toma en consideración la valoración integral de los alumnos, partiendo de su índice académico, versatilidad, sentido de pertenencia y aptitudes, considerando una evolución realizada bajo los parámetros de la Fundación B.O.D.

Desde su primera edición y hasta la fecha, la Fundación B.O.D. ha invertido Bs. 2.516.325,70 en aportes que se han entregado a los estudiantes y las instituciones ganadoras de este premio. En total se han beneficiado con esta iniciativa 2.390 estudiantes, 463 docentes y 21 planteles educativos.

Fuente: B.O.D.

Deja un comentario