Estados Unidos y Venezuela sin futuro prometedor

Embajador-Patrick-Duddy (1)Muchos no logran  avizorar el fin de las tormentosas relaciones entre Estados Unidos y Venezuela.

Y es que Patrick Duddy, el último embajador estadounidense  en Venezuela, cree que continuarán resquebrajadas y las relaciones seguirán siendo  difíciles.
Igual percepción que Duddy  tiene Frank  Mora, ex  vicesecretario adjunto del Departamento de Defensa para Asuntos Hemisféricos, quien participó en un panel organizado por la Universidad Internacional de Florida, para analizar las posibilidades de una mejora en la relación entre ambas naciones.
Mora desestimó las acusaciones del presidente  Nicolás Maduro,  quien no viajó a la ONU para, según dijo, «preservar» su vida, debido a  dos supuestas provocaciones contra su integridad física de las que, indicó, estaba al tanto el gobierno de Barack Obama.
Sin embargo, el profesor de ciencias políticas de Amherst College, Javier Corrales, asegura  que lo que sí  es indestructible es  la relación comercial de Venezuela y Estados Unidos.
El pasado mes de julio, el  presidente Maduro expresó su deseo de mantener relaciones cordiales con el gobierno estadounidense,  eso sí, con la condición de que el presidente Obama pusiese fin a lo que llamó su actitud imperial sobre América Latina y el Caribe.

Fuente: VOA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*