Estados Unidos pendiente de Venezuela

Spread the love
Kerry dijo unirse a los pedidos de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos y el Secretario General de la OEA.

Kerry dijo unirse a los pedidos de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos y el Secretario General de la OEA.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo estar “preocupado por el aumento de las tensiones y la violencia” en Venezuela.

De igual forma ofreció sus “condolencias a las familias de las personas muertas como consecuencia de esta violencia trágica”.
Después de los enfrentamientos en Venezuela, entre estudiantes y seguidores del gobierno venezolano, que dejó tres muertos y varios heridos, Estados Unidos dijo estar “alarmado” por los informes de arrestos contra decenas de manifestantes.
“Estas acciones tienen un efecto negativo sobre los derechos de los ciudadanos a expresar sus quejas pacíficamente”, dijo Kerry en un comunicado.
El diplomático de más alto rango dijo que condenaba “esta violencia sin sentido” y se unía a las quejas de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y otros líderes.
Kerry hizo un llamado a las partes involucradas en los actos de manifestación “a trabajar para restaurar la calma y se abstengan de la violencia”.
En el comunicado, el secretario de Estado dijo que “el gobierno venezolano tiene la obligación de proteger estas libertades fundamentales, así como la seguridad de sus ciudadanos”.
Fuente: VOA

Deja un comentario