Estados Unidos advierte contra viajes a Venezuela

state-departmente-logodepartamento-estadoUn comunicado del Departamento de Estado menciona entre otras razones, el crimen generalizado en todo el país, y la escasez de alimentos y medicinas.

Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos no viajar a Venezuela debido al «crimen generalizado» en todo el país, y a la escasez de alimentos y medicinas.

«El crimen violento, incluyendo homicidios, atracos a mano armada, secuestros y robos violentos de coches, son endémicos en todo el país (…), incluso en zonas que generalmente se presumen como seguras y frecuentadas por turistas», advirtió el Departamento de Estado en un comunicado.

El documento cita a la ONG local Observatorio Venezolano de la Violencia, según la cual, «Venezuela tiene uno de los índices de crimen más altos» y «la segunda tasa de homicidios» en el mundo.

El mensaje de «advertencia» del gobierno estadounidense pide a sus viajeros evitar Venezuela por tiempo indefinido.

El comunicado advierte que: «Las protestas políticas pueden ocurrir espontáneamente y anticipa que pueden tener lugar con mayor frecuencia en los próximos meses en Caracas y otras regiones del país».

El Departamento de Estado también advierte sobre los traficantes de drogas y grupos armados ilegales «que están activos en los estados de Zulia, Táchira y Apure en la frontera con Colombia».

El mensaje especifica también las restricciones de seguridad para el personal diplomático acreditado en Caracas y restringe los servicios que la embajada puede proveer a sus ciudadanos.

Fuente: VOA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *