Estabilizadas exportaciones de crudo de Estados Unidos
La curva descendente de las exportaciones de crudo estadounidense como resultado de la pandemia de Covid-19 parece estar aplanándose a medida que la producción comienza a recuperarse de las fuertes caídas del segundo trimestre.
Estados Unidos exportó alrededor de 2,79 millones de barriles diarios (b/d) de crudo en julio y 2,64 millones de (b/d) en lo que va de agosto, según estimaciones semanales preliminares publicadas por la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos.
Esto refleja que los flujos de crudo de salida se han estabilizado cerca de la marca de 2,75 millones de (b/d) en junio, informó la Oficina del Censo de Estados Unidos en sus últimas estadísticas mensuales disponibles.
Los flujos de salida han caído casi 1 millón de (b/d) desde el récord de 3,71 millones de (b/d) establecido en febrero para reflejar una caída interanual de aproximadamente 13% y el volumen de exportación de crudo más bajo de EEUU desde agosto de 2019.
Las exportaciones aumentaron durante el cuarto trimestre de 2019 y principios de 2020 gracias a proyectos de infraestructura en la costa del Golfo de EEUU, Principalmente destinados a agregar más de 2,5 millones de (b/d) de flujos de crudo por oleoductos desde la cuenca del Permian hasta el creciente distrito portuario de Corpus Christi.
Pero el mercado de crudo, a base de agua, se ha contraído desde entonces en medio de una reducción de las compras en India y otros puntos de venta clave en Asia-Pacífico, mientras que la producción estadounidense ha caído más de un 18% desde el récord de 13,1 millones de (b/d) establecido en febrero a un mínimo de dos años de solo 10,7 millones de (b/d) en lo que va de agosto.
La EIA espera que la producción promedie 11,26 millones de (b/d) este año, lo que refleja una disminución de aproximadamente 1 millón de (b/d) con respecto al promedio de 2019.
(*) Argus Media