Entregan fondos públicos en créditos agrícolas en Barlovento

Spread the love

El Gobierno venezolano entregó este sábado 19.590.787 bolívares a productores, campesinos y pescadores de la parroquia San José Barlovento, municipio Andrés Bello del estado Miranda, como parte de la Gran Misión AgroVenezuela.

El ministro para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, informó que en la anterior entrega otorgaron 252 créditos a 452 campesinos y pescadores.

Además, se hizo entrega de maquinarias agrícolas y camiones para el transporte de la producción.

El crédito va dirigido a la producción de frutas, hortalizas, además de ganadería y pesca; también para el reforzamiento de plantas de producción de mermelada de plátano, chocolate, empaquetado de azúcar, entre otras.

Entre las plantas que recibieron crédito se encuentra la planta procesadora de plátanos Argelia Laya, que tiene una capacidad para producir 2.3 toneladas de mermelada de plátano. En la actualidad la producción alcanza 1.7 toneladas.

Gil detalló que también se entregaron 2.038 títulos de tierras a los campesinos, que regularizan 9.156 hectáreas.

“Estamos en este momento en una batalla por la soberanía agroalimentaria, nosotros debemos llegar al 2019 con el 90% de la satisfacción” de las necesidades de los venezolanos, expresó.

Fuente: AVN

Deja un comentario