En marcha trampa-jaula para designar los rectores-CNE

Por Eduardo Martínez

Este lunes pudimos conocer los nombres de los 153 aspirantes que han sido postulados a rectores del Consejo Nacional Electoral.

El proceso, que el régimen “publicita” como democrático, está signado por el “monocolorismo”. Es decir, es controlado hegemónicamente, para copiar una denominación que le place utilizar al régimen cuando se habla de los medios de comunicación.

La lectura del listado publicado incluye figuras relevantes del PSUV, partido del régimen. Ciudadanos que exhiben entre sus atributos una trayectoria ligada al proceso revolucionario, habiendo ocupado o estar en este momentos ocupando, altos cargos de confianza.

Es así como aspiran ex ministros, ex vice ministros embajadores, funcionarios de la AN, y el actual contralor -quien ha manifestado abierta y oficialmente su animadversión hacia los precanditados opositores.

El caso del Contralor en ejercicio, no puede ser ignorado. Su trayectoria en el régimen de más de 20 años traza una continuidad que no puede ser negada. Su gestión última en la Contraloría, de sancionar a opositores y cerrar los ojos antes los desmanes de sus compañeros de partido, ha sido relevante y evidente.

Según las normas legales, se abre ahora unos lapsos de tiempo de “un proceso universal de objeciones” en los cuales se puede objetar a aquellos que no cumplen los requisitos que establece la ley para ser designados para ocupar el cargo de rector del CNE.

En el caso de Elvis Amoroso, así se llama el Contralor, el incumplimiento de la normativa es evidente, público y notorio.

Como requisito para presentar objeciones, esta debe estar acompañada con “pruebas fehacientes” del incumplimiento de “algunos” de los requisitos.

En el caso de Amoroso, bastaría con presentar una colección de Gacetas Oficiales y declaraciones de prensa. Lo que convertiría a la objeción en una especie de “Noticia Criminis”.

Vamos a ver cómo, porque de eso se trata, será la trampa-jaula que montará el Comité de Postulaciones de la Asamblea Nacional para desechar la objeciones. Porque es indudable que las instrucciones le llegarán desde arriba.

editor@eastwebside.com

@ermartinezd

Un comentario

  1. Yo creo que ninguna persona que pidió al gobierno de EE.UU., el bloqueo y sanciones contra Venezuela, tiene derecho a votar ni postularse para las elecciones presidenciales. El derecho lo tiene el ciudadano opositor, cuando no ha cometido traición a la patria!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *