En julio tres provocadores ritmos invadirán la pantalla de HTV

Spread the love

HTV, presentará durante todo el mes de julio a tres grandes exponentes del merengue, el pop y el vallenato con temas que han traspasado las fronteras de sus países y han puesto a bailar a sus más fieles seguidores. El compás de estos ritmos latinos se acelerará con uno de los más reconocidos iconos musicales del merengue, Elvis Crespo, quien presentará sus inolvidables éxitos en un “VIP”. En el especial de “En la Mira”Víctor Muñoz conquistará con sus hits y, al finalizar el mes, Silvestre Dangond sorprenderá con todos sus éxitos del vallenato.

Talento “VIP”

El miércoles 4 de julio a las 7:30 p.m. la audiencia podrá ver cómo Elvis Crespo, desde sus inicios, se destacó por renovar el género del merengue, incluyendo ritmos como house y hip hop, entre otros. A pesar de empezar su carrera a muy corta edad, Crespo ha ganado tantos premios como los demás grandes músicos de su tierra. Hoy en día, sus canciones se escuchan no sólo en América, sino también en Europa, e inclusive han alcanzado audiencia en Asia.

A sus 14 años, Elvis ya era líder y compositor de Grupomanía, un grupo con el cual investigó las múltiples maneras en que podían renovar el merengue, y descubrieron que era posible hacerlo mediante una mezcla entre el “merengue-house” o “merengue hip-hop”. En el año 1998 lanzó su primer disco como solista con el título de su primer hit ‘Suavemente‘, Cd que resultó todo un éxito en los medios y llegó al tope de los charts de Puerto Rico. Este tema promocionó a Elvis en toda Latinoamérica,  y el disco fue certificado Platino en Venezuela y América Central, y Oro en Chile.

Con la energía y creatividad que lo caracterizan, al año siguiente Crespo lanzó su segundo trabajo, ‘Píntame’, un álbum  romántico que incluía la balada ‘Enamorado de ti’ y un tema dedicado a sus padres: ‘Pequeño Luis’. En 2000, su constante búsqueda de innovación musical lo llevó a lanzar su tercer disco: ‘Wow! Flash’, una recopilación de temas musicales con más experimentación y un “look” un poco más conservador. En los años siguientes, Elvis lanzó al mercado ‘Urbano‘ (en 2002), ‘Saboréalo‘ (en 2004), ‘Hora Enamorada‘ (en 2005) y‘Regresó El Jefe‘ (en 2007), con su hit ‘La Foto Se Me Borró’. Con esos antecedentes, el “Rey del Merengue-fusión” lanzó en 2010 su octava producción, ‘Indestructible‘, con sus hits ’15 Inviernos’ y ‘La Novia Bella’. Este año lanzó ‘Los Monsters”, una combinación exitosa entre el merengue y el vallenato que tiene doce canciones, ocho de su autoría, y cuenta con la colaboración de artistas como Los Del Puente, Jorge Celedón, Maffio y Angel y Khriz.

A lo largo de su carrera, Elvis Crespo recibió una enorme cantidad de premios y honores. Basta mencionar que en el año 1999 ganó 4 premios Billboard Latinos, 3 premios Lo Nuestro y una Gaviota de Plata en Viña del Mar. En 2000 ganó un Grammy a la “Mejor Interpretación de Merengue” y un nuevo premio Billboard Latino. Además, logró una aparición en los premios Furia Musical (en México) y Orquídea (en Venezuela). En 2005 obtuvo nuevamente un Grammy Latino al “Mejor Álbum de Merengue”. Elvis también tiene en sus vitrinas un premio Blockbuster al “Mejor Artista Tropical”. En cuanto a ventas, Elvis se ha mantenido al tope dentro del género merengue en los últimos años, actualmente mantiene más de 4 millones de copias vendidas, una cantidad admirable.

Sus ventas millonarias, sus giras por todo el mundo y sus miles y miles de fans demuestran que es un artista de calidad capaz de trascender cualquier frontera artística. Es un gran honor para HTV presentarles a Elvis Crespo, su artista VIP del mes.

Deja un comentario