En abril, vaqueros, detectives, campesinos y soldados, en la pantalla de TCM

Spread the love

En abril, TCM invita a  sus espectadores a pasar sin escalas de la tranquilidad del lejano Oeste, de la mano de La familia Ingalls, a las peleas en cantina, balazos y luchas de poder en la extraordinaria miniserie Deadwood. Y de librar batallas en la Segunda Guerra Mundial en el maratón de Combate, al glamour de dos inquietos investigadores, Los Hart.

El mes inicia su renovación con la transmisión de una de las mejores propuestas que la pantalla chica haya visto en los últimos años: Deadwood. Bendecida por un reparto increíble que cuenta con veteranos como Keith Carradine y con talentos hasta ese entonces poco conocidos como Timothy Olyphant (protagonista de la serie de Space, Justified, y recientemente convocado por Gore Verbinski para la cinta animada Rango) y Ian McShane (Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides; Kung Fu Panda); sus méritos se centran también en la dirección –entre otros- del maestro moderno del género, Walter Hill, y en el sello de calidad que le imprime HBO a cada uno de sus productos. Pero estos son sólo algunos de los factores que hacen de ésta una miniserie que no puedes perderte. ¿Quieres recordar cuán rudo era el lejano Oeste? A partir del 1 de abril y hasta el 6 de mayo a la medianoche, TCM te trae las tres temporadas completas de Deadwood, la fascinante reconstrucción de la cara salvaje de la conquista del Oeste.

Combate

Continuando con las grandes emociones, toca el turno al maratón de Combate (Combat!), una serie dramática que irrumpió en la televisión a principios de los años 60 con una inesperada carga de realismo, presentando una versión sin adornos, cruda y directa de las penurias que atravesaron los hombres que intervinieron en la Segunda Guerra Mundial. Robert Altman fue el director de muchos de sus episodios, además de colaborador en el guión, producción y selección del elenco (una década más tarde volvería a visitar el género en clave satírica con M*A*S*H). La mano maestra de Altman nos dejó episodios de primera calidad, uno de los cuales llegó a exhibirse en el Festival de cine de Venecia. Combate se ganó el respeto de la crítica y la admiración del público, lo que le permitió salir al aire por cinco temporadas, convertir en estrella a Vic Morrow y contar con las participaciones de famosos como James Caan, John Cassavetes, Lee Marvin y  Robert Duvall. Los sábados y domingos de abril desde las 12:30 p.m y hasta las 3:30 p.m., no te puedes perder este maratón que reúne las misiones más dramáticas y audaces, que tendrán corriendo en nuestra pantalla a los hombres del segundo pelotón de la compañía King.

Para quienes llevan dentro a un investigador privado, o que al menos tienen un espíritu inquieto, les presentamos a Robert Wagner y Stephanie Powers como Jonathan y Jennifer Hart, mejor conocidos como Los Hart. Él es un multimillonario y ella una eficaz autora de novelas de intriga, y juntos, en sus ratos libres resuelven complicados crímenes en los cuales se ven envueltos, siempre con la ayuda de su leal sirviente Max (el memorable Lionel Stander) y su perro Freeway. A partir del 4 de abril, de lunes a viernes a las 9:30 a.m., en TCM la vida será una larga luna de miel cuando en Los Hart (Hart to Hart) sigamos a esta sofisticada pareja alrededor del mundo en su búsqueda de peligro y romance.
Y ya para todo público, en abril TCM presentará la sexta temporada de la serie familiar por excelencia: La familia Ingalls (Little House on the Prairie), que continuará emocionándonos con el encanto y la ingenuidad de un clásico eterno. A comienzos de los años 70, el productor y ejecutivo de televisión Ed Friendly leyó los breves libros autobiográficos de Laura Ingalls. A Friendly le gustaron tanto que se reunió con Michael Landon para dirigir un piloto para televisión, y cuando éste se ofreció para el papel de Charles Ingalls, el éxito de la serie estaba marcado. Si quieres revivir las aventuras y vivencias de La familia Ingalls, no olvides sintonizar TCM de lunes a viernes a las 12:30 p.m.

Agenda de series y miniseries de abril:

  • Deadwood

Del 1 de abril al 6 de mayo a la medianoche

  • Combate (Combat!) – Maratón

Sábados y domingos de 12.30p.m. a 3.30p.m.

  • Los Hart (Hart to Hart)

Lunes a viernes a las 9.30a.m.

  • La familia Ingalls (Little House on the Prairie)

Lunes a viernes a las  12.30p.m.

En Venezuela, puede sintonizar TCM en los siguientes canales: 54 de Intercable; 85 de Supercable; 73 de Net Uno,  505 de DirecTV y  603 de MoviStar TV Digital

Fuente: dlbgroup

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *