En abríl, Juan Luis Guerra en HTV

Spread the love

HTV, el canal con todo el poder y seducción de la música y ritmos latinos en el mundo,  presenta en abril una atractiva programación que cuenta con la presencia estelar del poeta del merengue, Juan Luis Guerra, artista “VIP” del mes, así como al Grupo Treo, de Venezuela, y al rey del merengue electrónico, Maffio, quienes protagonizan los especiales de  “EN LA MIRA”.

El lunes 8 de abril  estrena el  “VIP” del mes, con el músico dominicano considerado uno de los más influyentes de toda Hispanoamérica: Juan Luis Guerra, quien no sólo ha vendido más de 20 millones de copias de sus discos, sino que es uno de los artistas más premiados del continente. Si bien él mismo se considera una persona tímida, siempre ha desarrollado un magnetismo especial sobre el escenario, y esto le ha valido millares de seguidores en todo el mundo.

A lo largo de su carrera, Guerra ha cultivado distintos géneros, desde la bachata hasta diversas fusiones que abarcan desde el rock ‘n’ roll hasta el gospel y la salsa. Este artista, nacido en República Dominicana en el año 1957, en una familia más afecta a los deportes (su padre era jugador de baloncesto) que al arte o a la música,  desde la infancia dividía su tiempo entre el estudio y la composición de canciones. Cursó un año de Filosofía y Literatura en Santo Domingo, pero finalmente se decidió y viajó a Estados Unidos. para estudiar música y echar a volar su vocación. Y no lo hizo en cualquier lugar, estudió nada menos que en el Berklee College of Music, de Boston.

 Al regresar a su país, comenzó a trabajar activamente en la composición de música publicitaria. Al mismo tiempo formó su famosa banda 440, y grabó su primer disco de estudio, ‘Soplando’. Este disco aún conservaba influencias de su paso por EE.UU., con toques de jazz y arreglos vocales elaborados. Esto sucedió en 1984. Luego de firmar para el sello Karen Records llegaron varios álbumes, como ‘Mudanza y acarreo’ (1985) y ‘Mientras más lo pienso… tú’ (1986). En esa época, también inició una época espectacular como compositor para otros músicos, como Gilberto Santa Rosa, Luis Miguel, Emmanuel, y otros.

 Lo demás es una historia de éxitos, premios y reconocimientos  para este artista que a lo largo de 28 años de carrera no sólo ha crecido hasta ser uno de los músicos más influyentes de Hispanoamérica.Hoy en día tiene editados más de 25 discos, y desde hace 22 años dirige una fundación humanitaria que lleva su nombre, destinada a los más necesitados. También ha participado en campañas organizadas por la UNESCO y por la ONU.

 Este mes, Juan Luis Guerra lanza un nuevo CD+DVD grabado en vivo con su banda 440 en un show del 2012 al que asistieron más de 50 mil personas: ‘Asondeguerra Tour’. El disco incluye varias canciones clásicas de su repertorio, además de sencillo ‘Frío, Frío’ grabado junto a Romeo Santos, ex integrante del grupo Aventura, así como un dueto con el colombiano Juanes.

 VIP: JUAN LUIS GUERRA

ESTRENO: Lunes 8 de abril, 7:30 p.m.

Repeticiones durante el mes: lunes, miércoles y viernes 7:30 p.m.,  martes y jueves 11;30 a.m., y sábado y domingo 7:30 p.m..

 En el mes de abril, HTV pone “EN LA MIRA”  al Grupo Treo, trío venezolano que busca distinguirse musicalmente a través de la fusión de diferentes ritmos latinos. Sus integrantes,  Rey, Danny Daniel y Chucho, conocen el folklore y los instrumentos de Venezuela, incluyendo la gaita, y sobre esa base producen sus originales fusiones estilísticas.

 Su primer single, ‘No Puedo’, sonó mucho en las radios venezolanas y les permitió realizar una gira por Perú, Colombia y Portugal. En 2009, al finalizar la gira, lanza ‘Tres Orígenes’, su primer álbum internacional. Todos sus temas incluyen instrumentos autóctonos de países de América Latina y hasta cajas de flamenco españolas. De esta manera, logró un sonido único y personal gracias al amplio espectro instrumental y rítmico que abarcan. Varias de sus canciones se transformaron en sencillos exitosos, como ‘Muñeca’, ‘Dame Tu Perdón’ y ‘Tú Eres Mala’.

 En el año 2011, Grupo Treo editó su segundo disco de estudio, llamado ‘Pégate’. De este álbum se desprendió el single ‘Pégate’, que fue número 1 por más de cinco semanas consecutivas en la radio venezolana y escaló al Top 10 del Billboard Tropical Chart (USA).

 En 2012, el grupo logró el puesto 1 en el Resumen Anual del Record Report de Venezuela. Actualmente, el trío se encuentra difundiendo su último sencillo ‘Voy A Marte’ y competirá por un Premio Billboard Latino en la categoría Dúo o Grupo Tropical del Año; la ceremonia será el 25 de abril en Miami.

 EN LA MIRA: GRUPO TREO

ESTRENO: Lunes 8 de abril, 2:30 p.m.

Repeticiones durante el mes: martes y jueves 09:00 a.m., lunes y viernes 2;30 p.m. y domingo 8:00 p.m.

 “Para ser un artista tropical urbano se necesita un estilo y una forma de conjugar las rimas…y yo me considero un artista tropical urbano”, así se expresa Maffio, protagonista del segundo especial de “EN LA MIRA” del mes de abril.

 También conocido como El Rey del Merengue Electrónico” ya que es el creador de ese estilo surgido de la mezcla de las culturas latina (bachata, merengue) y la anglosajona (hip-hop);  Carlos Ariel Peralta, nombre verdadero de Maffio, es oriundo de Santo Domingo, República Dominicana. Durante su adolescencia vivió entre su país natal y Estados Unidos. Antes de los 10 años ya sabía tocar el piano y escribía canciones.

 En su carrera ha destacado como compositor y productor, y aun siendo muy joven ya se ha dado el lujo de trabajar con grandes de la música como Pitbull, Elvis Crespo, Carlos Baute, Fuego, Omega, Belinda, Jencarlos Canela y El Cata, entre otros. Por eso no resulta extraño que su sueño sea trabajar junto al astro dominicano Juan Luis Guerra.

 Dentro del Merengue Electrónico, Maffio editó en 2012 su primera producción como solista. El CD, de estudio, ‘Mi Sonido’, incluye las colaboraciones de DJ Kane y Ricky Rick, entre otros. El primer sencillo, ‘Si Yo Fuera Él’, es una canción en colaboración con Joey Montana. El segundo sencillo fue ‘No Te Dejare De Amar’. Los videoclips de ambas canciones fueron dirigidos por Daniel Durán.

 Una vez que la música de ‘Mi Sonido’ inunde las calles de América, Maffio comenzará a realizar giras y conciertos a nivel mundial.

 EN LA MIRA: MAFFIO

ESTRENO: Jueves 18 de abril, 2:30 p.m.

Repeticiones durante el mes: lunes y viernes 09:00 a.m., martes y jueves 2;30 p.m., y sábado 8:00 p.m.

En Venezuela, puede sintonizar HTV en los siguientes canales: 272 de DIRECTV,  41 de Supercable, 25 de Inter, 23 y 39 de Net Uno y 389 de MoviStar TV Digital

Fuente: dlbgroup

Deja un comentario