Empresa mixta desarrollará campos para explotación primaria de crudo

Spread the love

El Ministerio del poder Popular para la Energía y Petróleo, escogió a la empresa española Odebrecht E&P, para que participe con la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP), en la constitución una empresa mixta, que desarrollará campos para la explotación primaria de crudo en territorio nacional.

Venezuela tendrá una participación accionaria inicial de 60 % en la empresa mixta, mientras que el 40 % lo asumirá la empresa domiciliada en suelo español, precisa la resolución número 127, publicada en la Gaceta Oficial 39.779, que circuló este martes.

En septiembre pasado, la Asamblea Nacional (AN) autorizó al Ejecutivo Nacional para el establecimiento de esta compañía que podrá desarrollar, durante un período de 25 años, actividades primarias de explotación, búsqueda de yacimientos de petróleo crudo, extracción de petróleo crudo y gas natural asociado, recolección, transporte y almacenamiento.

La empresa mixta deberá vender a Pdvsa Petróleo, S.A., tanto el crudo pesado y extra pesado producido, como el gas natural asociado.

También tendrá el deber de pagar al Estado las regalías, impuestos y otros cargos establecidos en la Ley Orgánica de Hidrocarburos.

Adicionalmente, asumirá la elaboración y ejecución de una política de desarrollo endógeno, para preservar la diversidad cultural y biológica, y minimizar los impactos ambientales adversos.

En declaraciones a AVN, el presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petroleo de la AN, Luis Acuña, señaló que esta alianza forma parte del desarrollo de nuevas oportunidades de negocio con socios estratégicos, para impulsar la industria nacional en condiciones favorables para el Estado.

Fuente: AVN

Deja un comentario