Empresa española construirá casas en Santa Teresa del Tuy

Spread the love
Momento de la firma del acuerdo

El Ministerio  para la Vivienda y Hábitat y la empresa española Essentium construirán 3.264 unidades habitacionales en la población de Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia del estado Miranda.

Como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, este lunes el titular de la cartera de Vivienda, Ricardo Molina, y el director del Grupo Essentium, Diego Monges, firmaron el convenio del proyecto El Triplex, en compañía del alcalde del municipio Independencia, Ramón Malavé.

Molina indicó que las viviendas serán construidas en un lote de 50 hectáreas que fue decretado en febrero como área a vivir, luego de la gestión que hiciera el gobierno local.

“Este ejemplo es significativo, porque es un desarrollo muy grande, y porque se implementará un sistema constructivo inusual en Venezuela, denominado Método Constructivo Habitacional”, expresó Molina.

La ejecución de las viviendas comenzará esta misma semana y se estima un tiempo de construcción de 18 meses. Sin embargo, se espera que en los próximos siete meses ya estén levantadas las primeras edificaciones.

En el proyecto se está invirtiendo la suma de 102,5 millones de dólares y 270 millones de bolívares.

“La importación de componentes, tecnologías y equipos se cancelará en dólares, y todo lo que tenga que ver con materiales y personal, entre otros, de provisión nacional, se pagará en bolívares”, explicó Molina.

Tecnología a aplicar

El Método Constructivo Habitacional es una tecnología conocida en el país, pero muy inusual, ya que consiste en la fabricación de paneles de concretos reforzado con acero que serán vaciados en una planta y luego serán trasladados a la construcción para fabricar las paredes, los pisos y los techos, por lo que no se verá el vaciado en sitio.

“Esa tecnología dará mucha garantía a la calidad de la edificación, porque se utilizarán grúas para montar los componentes y no se tendrá que trabajar con el vaciado directo en las edificaciones”, dijo.

El empresario español Diego Monges explicó que 75% de las viviendas a construir serán de dos habitaciones (64,49 metros cuadrados) y el otro 25% de tres habitaciones (72,26%).

Este proyecto comprende la construcción de una planta de prefabricados MCH que tendrá una capacidad de fabricación de 3.000 unidades habitacionales.

Fuente: AVN

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *