¿Embargo o secuestro?

Spread the love

Por Eduardo Martínez
Definitivamente, no se mucho del derecho. Lo que según me dicen, tiene que ver con la justicia. Y como en Venezuela impera la injusticia, al final no se lo que a veces significan los términos asociados al tema. Sin embargo, el no ser abogado me permite “meter la pata” en la forma más elegante que se me pueda ocurrir. Por supuesto supeditado al hecho de que me pueda expresar correctamente. Lo que no siempre logramos….. pero ahí vamos.

Vamos a tomar como ejemplo, el escándalo por el “embargo” del edificio sede de un diario capitalino, donde hemos notado que en algunas notas se refieren al hecho señalando que se trata de un embargo, en tanto en otras notas se señala que es un secuestro.

En mi buen entender, secuestro y embargo no es lo mismo en este suceso noticioso. Para lo que para unos la ejecución de la propiedad del inmueble, es un “embargo”. Para otros, el término apropiado sería el de “secuestro”. Por cuanto se estaría secuestrando la libertad que tienen los propietarios y periodistas para expresarse libremente a través de ese medio informativo.

El otro concepto que no se tiene claro, es el presunto acto de difamación hacia el buen nombre de una persona. Lo que ocasiona el inicio de un proceso judicial.

Según la Real Academia Española (RAE), difamar es “Desacreditar a alguien, de palabra o por escrito, publicando algo contra su buena opinión y fama”.

Ahora, la pregunta que es obligado hacerse, es ¿cómo se desacredita a una persona que no tiene crédito, buena opinión o fama?. Lo busqué en el diccionario de la RAE, y no encontré la explicación.

editor@eastwebside.com

Deja un comentario