Elías Jaua: 5 millones de personas comen gratis en Venezuela

Elías Jaua, vicepresidente

Un total de 5 millones de venezolanos se alimentan todos los días de manera gratuita, a través de los programas de alimentación escolar, atención de adultos mayores, personas en situación de calle y casas de alimentación. Así lo informó el vicepresidente de la República de Venezuela, Elías Jaua, desde la plaza Andrés Bello de Caracas, donde se llevó a cabo una Mega Jornada integral en el marco del Día Mundial de la Alimentación.

“El Estado venezolano, a través de sus distintas redes, establece una política de gratuidad al derecho a la alimentación, convirtiendo el derecho a la alimentación en un derecho humano y no en una mercancía”, expresó.

Manifestó que el Gobierno Bolivariano, mediante la política de subsidio de la red de Mercal, atiende a 14 millones de habitantes en todo el país, a quienes se les garantiza el acceso a productos de calidad y a bajos costos.

El vicepresidente Jaua destacó también que el Ejecutivo Nacional ha impulsado redes de distribución de alimentos a precios justos en todo el país, a través de la Productora y Distribuidora de Alimentos-Pdval, la Corporación Venezolana de Alimentación y la red de Abastos Bicentenario.

“Todas estas redes estás destinadas a lograr que la población pueda satisfacer con sus ingresos el derecho a la alimentación que está consagrado en la Constitución venezolana y que además es un derecho humano fundamental. Todas estas políticas han dado como resultado que Venezuela en los últimos 10 años haya incrementado su disponibilidad energética en la dieta del venezolano”, apuntó.

Jaua recordó que para 1998, el venezolano consumía per cápita 2202 calorías cifra que se incrementó a 2790 kilocalorías para el año 2009.

“Hubo una variación del 31,2% respecto al último año de los gobierno de la IV República». Los venezolano íbamos directo a una crisis de carácter nutricional», recordó.

Fuente: AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*