Electrolux habilita la fuerza laboral social y móvil con software IBM

Spread the love

logotipo de IBM

 IBM (NYSE:IBM) anunció hoy que Electrolux, una compañía líder mundial en electrodomésticos, está utilizando el software social IBM para conectar a su fuerza laboral en 60 países y alentar un mayor nivel de innovación y conocimiento compartido.

 Para apoyar a la fuerza laboral móvil ascendente que se espera que llegue a más de 1.19 mil millones de personas en 2013, el software social de IBM se ejecuta en los dispositivos móviles más populares, incluso tablets, con el objetivo de promover la colaboración en todo momento y lugar.

 Dado que las innovaciones de sus empleados están en el centro de la organización Electrolux, la capacidad de acceder al contenido y colaborar al instante resulta crítica. Ya sea que se encuentren en la oficina o en tránsito, los empleados pueden encontrar expertos y adquirir una visión valiosa de los datos publicados en el portal de intranet de la compañía, la plataforma de redes sociales IBM Connections y el software de mensajería instantánea IBM Sametime, lo cual ayuda al negocio a superar a la competencia.

 Para ver una imagen de cómo los dispositivos móviles impactan en la forma en que los empleados colaboran en todo el mundo, visite: http://bit.ly/AjxKks.

 Trabajando con los asociados de negocio Infoware Solutions y Avantime, Electrolux ha presenciado un rápido crecimiento en la cantidad de comunidades internas online, redes y microblogs. Su intranet, basada en IBM Connections  y Microsoft SharePoint, contiene más de 100 portales de información administrados por más de 450 editores, con 15.000 lectores mensuales y 9.000 lectores diarios. Con más de 1.100 espacios de colaboración que cuentan con 8.500 miembros, los empleados de Electrolux adquieren una capacidad de participación sin precedentes.

 Por ejemplo, los empleados están utilizando microblogging IBM Connections para difundir rápidamente la información por toda la organización, incluso las ideas sobre nuevos productos y atención al cliente, así como los anuncios estratégicos de la organización.

 Los empleados de Electrolux también tendrán acceso a un panel de colaboración social.  Mediante la integración de e-mail IBM Lotus Notes y mensajería instantánea IBM Sametime, los empleados podrán portar un e-mail a una Actividad de Connections y debatir con colegas dentro de una ventana específica. Esto los ayudará a tener un equipo más participativo, proporcionar una visión más integral del proyecto y reducir los adjuntos en la casilla de entrada.

 “Nuestro objetivo es dar a nuestros empleados la posibilidad de acceder a herramientas de contenido y colaboración en todo momento y lugar,” señaló Ralf Larsson, Director de Online Employee Engagement and Development en Electrolux. “Al trabajar con IBM, nuestros empleados ahora pueden tener más participación y estar más conectados en procesos de negocio específicos que los ayudan a expandir el alcance de la innovación de productos.”

 “Social business (los negocios basados en software del tipo redes sociales), permite a las empresas adquirir nueva escala e impulsar más innovación dentro de la organización,” comentó Alistair Rennie, Gerente General de Social Business en IBM. “Las organizaciones pueden conectarse sin problemas y compartir información en una red mundial de clientes, asociados y empleados, gracias a la potencia de social business.”

Fuente: IBM

Deja un comentario