El Citi se va de Venezuela luego de 104 años

Spread the love

Citigroup Inc. decidió tirar la toalla en Venezuela luego de 104 años con operaciones bancarias en el país. Su llegada ocurrió en 1917, cuando geólogos realizaban la prospección petrolera a lo ancho y largo de la geografía, y se estaban asignando las primeras concesiones.

La información, publicada por la agencia especializada Bloomberg, aunque se esperaba no dejó de causar sorpresa por lo significativo para la historia venezolana. Un banco que acompañó el espectacular desarrollo de Venezuela en los buenos y los malos momentos.

Este abandono de la plaza, por parte de un importante banco histórico, puede presagiar mayores inconvenientes para las conexiones financieras de Venezuela, en momentos que el país está aislado por las contradicciones de las políticas económicas y las sanciones establecidas por Estados Unidos y las naciones más industrializadas.

Según un comunicado conjunto, el Citi vende su sucursal venezolana al Banco Nacional de Crédito (BNC), propiedad del banquero Jorge Nogueroles.

El Citi, que hace una década tenía cerca de 700 empleados, venía operando con menos de 100 en los últimos meses. Su actividad, al igual que la banca nacional, venía perdiendo empuje tanto pro la crisis económica local como por las restricciones debidas a la pandemia.

Nogueroles anunció por su parte, que el “BNC se compromete a apoyar a los clientes del Citi en Venezuela que continuarán recibiendo servicios financieros de alta calidad mientras se benefician de las ventajas de un banco local en expansión con un equipo profesional capacitado y una plataforma tecnológica moderna”.

Fuente: Redacción con información de la agencia Bloomberg

Deja un comentario