El BOD impulsa el emprendimiento nacional

Spread the love

bod-emprendimientoComprometido con el desarrollo productivo del país, el Centro de Emprendedores B.O.D. impulsó en 2014 una política de apoyo a la iniciativa nacional que permitió el desarrollo empresarial de unos 3.200 microempresarios de diversas regiones del país.

Para llevar adelante estas nuevas oportunidades de negocio, el B.O.D. invirtió 10 millones 258 mil 923 bolívares. Los microempresarios atendidos se beneficiaron de una tasa preferencial crediticia equivalente a 18% (seis puntos por debajo de la tasa promedio del mercado), una disminución de la comisión Flat al 2% y la flexibilidad de atención a clientes sin antigüedad, acercando las posibilidades crediticias a los clientes no tradicionales.

Haciendo un balance de los Expoproyectos  Microempresariales realizados en 2014, el presidente del B.O.D. Víctor Vargas Irausquín destacó que “impulsar una economía moderna va más allá de ser una responsabilidad a un compromiso por cumplir, para empoderar las inversiones en la medida que se obtengan resultados prósperos en una sociedad más justa y productiva”.

El trabajo coordinado por el Centro de Emprendores B.O.D. ofreció a los microempresarios información actualizada y técnica que les permitieron impulsar e innovar sus negocios, bajo un formato que incorpora la tecnología y la participación de expertos de talla nacional e internacional.

El Presidente del B.O.D. garantizó el apoyo incondicional de la institución a nuevos talentos. “Vamos a continuar haciendo país, porque estamos escribiendo la historia y los microempresarios nos dan a nosotros la posibilidad de crecer”, resaltó.

Para este año 2015 están previstos dos Expoproyectos Microempresariales, tres Encuentros de Emprendedores, 12 procesos de formación para Microempresarios correspondientes a Desarrollo Empresarial, una edición de Dale Luz Verde a tu Idea y el Desarrollo del programa Talento Educativo B.O.D. en Carabobo y Zulia.

Fuente: Prensa BOD

Deja un comentario