El presidente de la República, Nicolás Maduro, prevé aprobar antes de culminar este año pensiones para trabajadores del campo, a través de la Misión en Amor Mayor.
Durante la instalación del Consejo Presidencial Socialista de Campesinos y Pescadores, celebrado este miércoles en el Palacio de Miraflores, Caracas, indicó que junto al ministro del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carlos Osorio, revisarán el censo del sector campesino y pescador para que «antes de culminar el año aprobemos las pensiones en Amor Mayor para el campo».
Esta iniciativa fue propuesta por Luis Enrique Hernández, integrante del Consejo de Productores de Cacao Guillermo Ribas de Barlovento, estado Miranda.
«Queremos que se implementen las misiones en el campo, las pensiones agrícolas para el campesino, pescador y todo nuestro pueblo. Las pensiones tienen que llegar a los campesinos», expresó.
La Gran Misión En Amor Mayor fue creada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en diciembre de 2011 para garantizar la seguridad social de los adultos mayores, sector históricamente excluido por los gobiernos de la Cuarta República.
Fuente: AVN