Durante la inspección a la línea de producción de la empresa Invepal, en el estado Aragua, el ministro Menéndez destacó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó los recursos para que estos trabajadores puedan recibir el pago de sus prestaciones sociales.
Seguido de la aprobación, el presidente Maduro escribió una nota que señala: «A construir el socialismo con una clase obrera consciente y productiva».
El ministro señaló que a la par del pago de los pasivos laborales continúan los juicios a los antiguos dueños de estas empresas nacionalizadas.
«Estamos en el juicio con los dueños de las antiguas empresas para establecer el precio pero, mientras tanto, a los trabajadores con los que tenían deudas establecidas y que no les habían cancelado, les vamos a cancelar las prestaciones», dijo.
Menéndez explicó que «se restará posteriormente (el monto) del proceso de pago» a los dueños anteriores.
«Tenemos la convicción de que mientras el capitalismo es un modelo explotador, el socialismo es un modelo liberador y con el presidente obrero (Nicolás Maduro) y el pueblo consciente tenemos garantizada la construcción del legado del comandante Hugo Chávez», ratificó.