Ejecutivo aprueba $ 268 millones para actualización tecnológica de Sidor

Spread the love

El presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó 268 millones de dólares para llevar a cabo la actualización tecnológica de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor).

Así lo informó el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, durante una reunión que sostuvo este jueves  con el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Rafael Gil Barrios, y la junta directiva de la siderúrgica estatal, ubicada en la Zona Industrial de Matanzas, estado Bolívar.

Menéndez dijo que los recursos provienen del Fondo Chino Venezolano y serán utilizados para aumentar la capacidad de fundición de perfiles redondos y cuadrados, refiere una nota de prensa del despacho de Industrias.

Añadió que una comisión del Ministerio de Industrias y de la CVG se encargará del proceso de comercialización de los productos elaborados en la siderúrgica.

59 millones de bolívares para CVG Cabelum

Asimismo, el ministro informó sobre la aprobación de 59 millones de bolívares “para concluir el proceso de actualización, mejoramiento tecnológico y aumento de la capacidad productiva de la planta Conductores de Aluminio del Caroní (CVG Cabelum)”, situada en el estado Bolívar.

Estos recursos, que serán asignados por el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela, permitirán aumentar la capacidad operativa de la empresa.

Menéndez dijo que la producción de la industria se destinará a abastecer el mercado interno y los excedentes serán para la exportación.

Fuente: AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *