El gobierno de Estados Unidos reafirmó su voluntad de dialogar con su par de Venezuela.
La afirmación se produce a pesar de que el presidente Nicolás Maduro, dio por finalizado un proceso de acercamiento a raíz de unas declaraciones de la nominada del presidente Barack Obama como embajadora ante Naciones Unidas (ONU), Samantha Power, quien dijo que lucharía contra la represión en Venezuela.
En su conferencia de prensa diaria, la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, dijo que en Estados Unidos «continuamos creyendo que una relación más funcional y operacional para lidiar con asuntos de interés mutuo que beneficie a los dos países, así que permanecemos abiertos a esta posibilidad».
También la vocera de la cancillería estadounidense recordó que «iniciamos el proceso» de diàlogo «para lograr este objetivo, y esperamos poder reanudar ese esfuerzo”, afirmó.
Venezuela y Estados Unidos inauguraron en junio pasado un nuevo canal de comunicación con el objeto de progresar en la normalización de unas relaciones que se mantienen tensas desde 2010, cuando ambos países retiraron sus embajadores.
Fuente: VOA