Editorial: Se acabaron los billetes

Spread the love

editorial-2El diario marabino Panorama informó ayer que los bancos de la región, siguiendo instrucciones de Caracas, limitaron a un máximo de 40 mil bolívares, el efectivo a retirar por cajero.

No contentos con eso, limitaron la entrega de este dinero haciendo uso solamente de billetes de 2, 5, 10 y 20 bolívares. Lo que se convierte en un riesgo mortal para quienes retiran dinero del banco.

La explicación o excusa dada, es que se reservan los billetes de 50 y 100 bolívares, para alimentar la red de cajeros automáticos.

Agregó Panorama, que la manifiesta escasez de billetes, se debe a la extracción de papel moneda hacia Colombia, y a la falta de papel de seguridad para imprimir los billetes, en la Casa de La Moneda del BCV.

Esta escasez, serían  principalmente resultado del incremento brutal de los precios de los bienes y servicios. Se necesita una mayor cantidad de billetes, para poder adquirir cualquier producto.

Hoy por hoy, el “menudo” que administraban nuestros padres y abuelos, y contenidos en una «chacarita» se ha visto reducida a doblado  billete de 100 bolívares, que cabe en cualquier parte y con el cuál nos e compra nada. En tanto las monedas, solo sirven para que al venezolano le den un vuelto quetampoco sirve para nada.

Ya no basta un medio para completar un bolívar.

Eduardo Martínez

Editor www.eastwebside.com

Deja un comentario