Editorial: Hoy llegamos a 13 años de actividades

Spread the love

Sobrevivir en este mundo que nos ha tocado vivir, y más con una publicación diaria, es un logro del cual estamos orgullosos. Lo hemos hecho por 13 años, de lunes a viernes y en promedio con no menos de 10 notas diarias.
Cuando iniciamos este proyecto, el 2 de agosto de 2010, ya teníamos unos ocho meses trabajando en el diseño de la página. Fuimos ajustando y probando el “theme”, así se le conoce en el argot de la plataforma wordpress, hasta que estuvimos a punto de comenzar a publicar la web www.eastwebside.com, diariamente sin detenernos .
Innnovador en su momento, el diseño original estuvo a cargo de Rafael Mourad, y cumplió con creces sus objetivos. Aunque tal vez abusamos del diseño por más tiempo del debido. Como Mourad tuvo a bien insistir en varias oportunidades.
A principios de junio pasado, aprovechamos un extraño percance -que todavía desconocemos su origen- para cambiar el theme en un tiempo récord que no habíamos previsto. Lo logramos, aunque todavía seguimos considerando que está “a prueba”.
Si bien nos falta incluir algunas modalidades, el resultado ha sido una apariencia y estabilidad que ha sido aceptada y apreaciada por nuestros lectores
www.eastwebside es un publicación diaria, y una base de datos de lo diario durante los últimos 13 años. Puede ser leído el acontecer del día, así como para buscar lo importante de esos 13 años que se iniciaron en agosto del 2010.
Cada día, con un grupo de colaboradores y asesores, preparamos una mezcla de informaciones y opiniones que dibujan la realidad. Para ello, nos apegamos a un estricto apego a la verdad, sin insultos y sin adjetivaciones, y siempre abiertos a opiniones en contrario.
Al poco tiempo de nuestro inicio, registramos otro dominio que hiciera más fácil el acceso a la página para los que no son duchos en comunicarse o entender el idioma inglés: www.economiavenezolana.com.
Somos un medio digital independiente. No albergamos espacios para radicalismos. Por el contrario, es un espacio abierto a la diversidad de posiciones, creencias, nacionalidades, religiones, y damos entrada al diálogo y la controversia. Todo dentro de la mejor y el mayor respecto en la tradición de valores de occidente. Eso si, siempre y cuando se haga en un lenguaje donde el respeto y la decencia sea la norma.
No esperamos premios ni distinciones. Es nuestro norte tener en nuestras páginas notas, noticias, crónicas y opiniones que permitan a nuestros lectores formarse un parecer propio sobre lo que acontece, lo que aconteció y lo que pueda acontecer en el futuro.
Reconocemos que no es un objetivo fácil de lograr. Por eso continuamos en nuestro ejercicio diario en la búsqueda de las verdades desde una panorámica amplia.
Muchas gracias a nuestros lectores, colaboradores, asesores, y a todos aquellos que nos hacen llegar sus comentarios sobre lo que sale publicado en nuestras páginas.
Eduardo Martínez, Editor y Fundador
www.eastwebside.comwww.economiavenezolana.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *