Editorial: Frente al Esequibo urge el diálogo nacional

La temperatura del tema Esequibo se ha elevado en los últimos días. No es una buena noticia. Y la situación interna en Venezuela empuja a un mal contexto. Lo que no estará exento de tentaciones de acortar el camino por atajos peligrosos.

Para los venezolanos, no hay discusión ni desacuerdos sobre la venezolanidad del territorio Esequibo. Sea un sueño, una aspiración o una tarea imperiosa no cumplida, entre los venezolanos existe un unitario espíritu nacional en torno a la recuperación. No hay dudas.

En las notas oficiales de prensa que genera Miraflores, así como los altos funcionarios del gobierno -dentro y fuera del país- se lee entre líneas el desarrollo de una política para recuperar la iniciativa diplomática.

En esta situación, observamos con preocupación que la iniciativa pueda empujarnos hacia caminos de inciertas consecuencias.

Por ello, a la par del diálogo y negociaciones que se hagan internacional, es imperiosa la necesidad de un diálogo interno con la totalidad de los sectores políticos y sociales.

Eduardo Martínez, Editor

editor@eastwebside.com

@ermartinezd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*