Editorial: Alguien debe hacer algo

Spread the love

editorialLuego de un mes de vacaciones hemos vuelto para publicar cada día las noticias y análisis más relevantes del acontecer económico nacional e internacional.

Venezuela arrancó el 2016 con un nuevo parlamento. Las elecciones del 6 de diciembre marcaron el inicio de una transición política en el país. El modelo de una “Geometría del poder”, lanzado por el ex presidente Hugo Chávez toca las fronteras del agotamiento.

El país está al borde de una catástrofe humanitaria. No hay ni alimentos ni medicinas suficientes para los venezolanos.

Las colas son cada vez más grandes. El desánimo y el desaliento es compartido por los 30 millones de venezolanos.

El gobierno parece estar inmovilizado por la derrota sufrida en las elecciones parlamentarias. La oposición ha asumido el control de los dos tercios de la Asamblea Nacional.

Han pasado dos meses de las elecciones y el primer mes del 2016. No conocemos todavía medidas que atiendan el desabastecimiento de todos los renglones: alimentos, medicamentos y cada uno de los productos.

El gobierno se percibe perdido en un modelo agotado, de retórica y estrategia política para mantenerse en el poder. Mientras tanto, los venezolanos sufren la carestía, el desabastecimiento y los embates de la delincuencia.

Alguien debe hacer algo.

Eduardo Martínez

Editor

www.economiavenezolana.com

www.eastwebside.com

 

Deja un comentario