Dispersan marcha hacia Defensoría del Pueblo

La fuerzas de seguridad bolivarianas reprimieron el lunes por la tarde una nueva marcha opositora en la autopista Francisco Fajardo que intentaba llegar hasta las oficinas de la Defensoría del Pueblo.

La marcha había salido desde varios sitios de concentración pero fueron impedidos de avanzar por miembros de la policía y la guardia nacional, que se apostaron en la vía desde temprano y que lanzaron bombas lacrimógenas a los manifestantes.

Según el periódico El Nacional, la manifestación era encabezada por los diputados a la AN por la Mesa de la Unidad José Manuel Olivares, Juan Requesens, Delsa Solórzano, Luis Florido, Carlos Paparoni y Miguel Pizarro junto con Henrique Capriles, gobernador de Miranda.

El diputado de la Asamblea Nacional, Luis Florido, relató que los policías los dejaron avanzar un poco para luego lanzarse contra ellos desde varias direcciones usando vehículos blindados que los manifestantes identifican como “La ballena”. “El murciélago” y “El rinoceronte”.

“Eso demuestra el talante antidemocrático del gobierno, que quiere matar”, dijo el diputado Florida, a la vez que señaló que pese a la fuerte represión, el pueblo está en rebelión.

“Ya el artículo 350 no hay que activarlo, ya está activo”, dijo Florido.

Fuente: VOA

Deja un comentario