La junta directiva de Dell recomendó a los accionistas de la empresa aceptar un acuerdo para poner las adquisiciones de la empresa a la venta.
La empresa podría anunciar una oferta pública de sus acciones, si todos los socios logran ponerse de acuerdo.
El anuncio de la empresa con sede en Round Rock, Texas, se encuentra en una complicada situación económica debido a la dura batalla que enfrentan las compañías desarrolladoras de tecnología en Estados Unidos.
Los directivos del consejo de administración de Dell aceptaron la recomendación de Michael Dell por unanimidad, de sacar la bolsa y hacer privada la empresa a cambio de $24.400 millones de dólares, o $13,65 dólares por acción.
Aunque la mayoría de los accionistas reconocen la necesidad de vender, algunos se mostraron molestos por los precios que consideran muy bajos, entre ellos, el multimillonario inversionista Carl Icahn, el mayor accionista independiente de Dell.
Dell reconoció por medio de un comunicado que a principios de mes que sus ganancias cayeron en el último trimestre a $130 millones de dólares, o $.07 centavos por acción, frente a $635 millones de dólares, $.36 centavos por acción, el año pasado.
Fuente: VOA