Directiva de Pdvsa evaluó desarrollo de proyectos 2015

Spread the love

pdvsa-evaluacion-proyectosEste martes la junta directiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) sostuvo una reunión para evaluar el desarrollo de los planes planes y proyectos de producción de crudo que se ejecutarán durante 2015.

«Analizamos temas referentes a producción, mercado interno y proyectos relevantes de la industria», informó el vicepresidente del Área Económica, Rodolfo Marco Torres, a través de su cuenta en Twitter @RmarcoTorres.

En este encuentro participaron el presidente de la estatal petrolera, Euologio Del Pino, y los intregrantes de la junta directiva: Antón Castillo, Orlando Chacín, Jesús Luongo y Aracelis Suez.

«Continuamos impulsando a Pdvsa por el bienestar de todos los venezolanos. ¡Eficiencia o nada!», destacó en otro mensaje publicado en la red social.

Actualmente, Venezuela sigue manteniendo un nivel de producción estable de hidrocarburos, respetando la cuota de 3 millones de barriles diarios establecida por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) paa garantizar un precio justo del oro negro en los mercados internacionales.

De este modo, al cierre de 2013 la producción total promedio de crudo fue de 2,89 millones barriles diarios, mientras que la de líquido de gas natural (LGN) fue de 116 millones de barriles diarios.

Asimismo, la principal industria del país obtuvo en 2013 ingresos mundiales por un monto de 134.326 millones de dólares, lo que equivale a un incremento de 6.715 millones respecto a 2012, cuando cerró en 127.611 millones, tal y como revela el más reciente balance operacional de la estatal.

Como parte del Plan Siembra Petrolera , el Gobierno nacional prevé aumentar la capacidad de producción de petróleo a 6 millones de barriles de diarios para 2019

De este modo, Pdvsa tienen como meta en 2015 alcnazar un crecimiento en la producción de crudo en ña Faja Petrólifera del Orinoco «Hugo Chávez», hasta 150 mil barriles diaros.

Esta región de 55.000 kilómetros cuadrados ubicada en el oriente del país, y que cuenta con la reserva de crudo más grande del planeta, fue declarada en 2014  como Zona Estratégica de Desarrollo por el Estado venezolano, con el objetivo  impulsar proyectos productivos.

Fuente: VOA

Deja un comentario