Diosdado Cabello defendió medida de embargo a El Nacional

Spread the love

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello informó recientemente que los tribunales competentes ejecutaron las medidas de fijación de carteles y notificación de embargo ejecutivo, sobre su demanda contra el diario El Nacional ubicado en Los Ruices, Caracas. La información fue confirmada por Cabello, en su cuenta de la red social Twitter, donde destacó que «se ha iniciado el proceso de pago de la indemnización luego de ser difamado por el periódic».

La medida de embargo ocurre luego que el Poder Judicial emitiera una sentencia en el año 2018, al diario El Nacional, donde se le ordenada a este último pagar el monto de 13 millones de dólares por daños y prejuicio, luego que el 27 de enero de 2015, el mencionado medio impreso publicara una información falsa en contra de Diosdado Cabello en la que se indicaba que el dirigente político estaba siendo investigado en Estados Unidos (EE.UU.) por presuntos vínculos con el narcotráfico.

De esta forma, 6 años y cuatro meses de lo ocurrido los tribunales competentes ejecutaron las medidas de fijación de carteles y notificación de embargo ejecutivo contra el diario El Nacional ante la negativa por parte de su propietario Miguel Henrique Otero de cancelar la indemnización por daño moral contra Cabello, en la campaña de desprestigio emprendida por este medio con el apoyo de la mediática de extrema derecha de Madrid y Miami.

En este sentido, funcionarios de la Guardia Nacional y del Poder Judicial hicieron acto de presencia al edificio del periódico en Caracas junto a una orden de embargo y donde el mismo gerente general de El Nacional, Jorge Makrionitis admitió que todo se hizo bajo mandato de la ley y con respeto de los funcionarios, que por cierto, fue un grupo de 4 oficiales y 6 tropas profesionales.

A través de las redes sociales, se pudo ver las condiciones precarias como el personal que aún funcionaba en estas instalaciones desvalijaron los equipos de la imprenta, las oficinas  y las computadoras.

Sin embargo, ante la noticia del embargo sectores de la extrema derecha trataron de mentir sobre el trato de las autoridades hacia el personal que había en las instalaciones y en respuesta a las campañas de desinformación este sábado 15 de mayo a través de la misma red social el primer vicepresidente de la tolda roja, confirmó con imágenes el estado de abandono y deterioro en el que fueron encontradas la instalaciones del edificio El Nacional.

“… el periódico El Nacional fue quebrado por sus dueños hace años. En el edificio embargado no hay ni trabajadores ni equipos, todo estaba en total abandono y deterioro, oficinas alquiladas a otras empresas”, indicó.

Fuente: Prensa VTV

Deja un comentario