Dinamismo y modernidad describen al cliente de Banco Exterior

Spread the love

iamgen_nexo_CMYKCon la intención de brindar la mayor comodidad y seguridad al cliente, Banco Exterior adecúa constantemente sus canales electrónicos para la realización de distintos tipos de operaciones financieras. De hecho, durante el primer semestre de 2014 el 92% de todas las transacciones de la entidad se realizaron mediante los canales electrónicos y solo el 8% de manera presencial en agencias. Esto demuestra la buena receptividad por parte de los clientes de Exterior al avance tecnológico, que no solo ahorra tiempo, sino que además evita el uso de papel innecesario que tanto daño genera al medio ambiente.

Gerardo Urdaneta, Vicepresidente de Innovación y Estrategia Corporativa, explica que con Exterior los clientes determinan la hora y el lugar para realizar sus operaciones, y esta ha sido la fórmula para desarrollar canales y servicios que se adapten a sus necesidades. Como muestra de ello, el 40,2% de las transacciones se realizan por internet a través del servicio NEXO en Línea. “El dinero ha venido tomando protagonismo, y ya el 28,8% de las compras se llevan a cabo a través de los puntos de venta, eliminando el uso de los antiguos cheques y colaborando además con la disminución de uso de papel”.

El Ejecutivo de Exterior también comenta que la portabilidad se ha convertido en uno de los atributos principales del Banco, es por eso que interactuar con la entidad a través del teléfono celular alcanza ya el 14,6% de las transacciones mediante el uso de NEXO Móvil. “Nuestros cajeros automáticos (NEXO Inmediato) nos vienen ayudando a minimizar el uso de la taquilla y a través de ellos se realiza el 7% de las transacciones.  Además seguimos empeñados en darles el mejor soporte y asesoría financiera a través de nuestro Centro de Contacto, de tal forma que desde la comodidad de su casa u oficina, los clientes puedan autogestionar sus servicios bancarios”.

Urdaneta asegura que pronto se escucharán noticias acerca de los servicios del banco, y se podrán observar cambios que buscan reforzar el modelo de atención, la manera de hacer negocios, y por ende de acompañar a los clientes de Exterior en una relación rentable y conveniente de cara a su futuro. “Es para nosotros un reto particular, dejar atrás el viejo concepto de las ´agencias bancarias´, para gestionar nuevos ´centros de negocio´, en los que el cliente se sienta bien atendido y con el portafolio de productos y servicios necesarios para responder a sus necesidades, de allí que el mensaje de nuestra oferta publicitaria es “Todo en un mismo país, todo en un mismo banco”.

Fuente: Exterior

Deja un comentario