Dictarán taller para ilustradores: La ilustración italiana: arte, experimentación, innovación.

Spread the love

La Asociación Cultural Teatrio de Venecia, en colaboración con el Instituto Italiano de Cultura de Caracas, anunció la realización del taller dirigido a ilustradores: “La Ilustración Italiana: Arte, Experimentación e Innovación”.

El taller se realizará del 18 al 20 de 0ctubre, en horario de 10:00am a 6:00pm. en la sede del Centro de Diseño Digital de Caracas (Multicentro Empresarial del Este, Torre Libertador, núcleo B, piso 2, Chacao).

Los participantes deberán traer el propio material didáctico así como también un portafolio con muestras de sus trabajos.

Durante el curso, la ilustradora Eva Montanari expondrá los puntos teórico-prácticos de la ilustración fundamentales para el lenguaje de la expresión figurativa y, más específicamente:

–           Qué es la ilustración

–           Estructura del libro

–           Estructura de las fábulas e investigación de las acciones determinantes en la narración

–           Técnicas gráfico-pictóricas

–           Cortes y formatos, rejillas de composición y portada

En la fase práctica los participantes deberán ilustrar una breve historia. Muy importantes serán las imágenes a través de las cuales se deberá entender el cuento. Ya desde el primer encuentro podrán presentar un boceto de cómo realizarán la historia. El prototipo del libro será llevado a término para el final del curso en dobles caras bien definidas.

Durante el curso, la ilustradora presentará los más significativos e innovadores autores e ilustradores italianos contemporáneos de las recién nacidas casas editoras que acogen y difunden sus diversas y reveladoras visiones.

Al final del curso, la A.C. Teatrio emitirá un Certificado de participación, firmado por la Directora del Instituto Italiano de Cultura, el presidente de Teatrio y la ilustradora Eva Montanari.

Interesados dirigirse al Istituto Italiano di Cultura de Caracas. Telf. 285.4763 / 285.3368 / 285.0396

Fuente: Istituto Italiano di Cultura

Deja un comentario