Detienen en el Sebin a tres directivos de DirecTV-Venezuela

Las autoridades venezolanas encarcelaron a tres ejecutivos locales de DirecTV por una orden de arresto emitida después que la compañía con sede en Dallas suspendió abruptamente su servicio el mes pasado en el país debido a las sanciones estadounidenses impuestas al gobierno de Venezuela, dijo el viernes el abogado de los detenidos.

Antes de entregarse a las autoridades, desde el despacho de su abogado, uno de los tres detenidos, Carlos Villamizar, declaró a la prensa que nunca tuvo conocimiento previo de que los servicios serían cancelados y se dijo inocente de cualquier delito.

Fue una gran sorpresa, afirmó Villamizar con voz entrecortada, preocupado por la suerte de su familia, que incluye dos hijos pequeños.

Villamizar se dijo víctima, al igual que al menos 600 empleados de DirecTV en Venezuela que perdieron sus trabajos debido a la decisión tomada por los ejecutivos de la compañía en Estados Unidos.

Villamizar se marchó después del despacho del abogado y se entregó en una temida cárcel de Caracas, conocida como El Helicoide, donde se cree que también se encuentran los otros dos ejecutivos: Héctor Rivero y Rodolfo Carrano.

Rivero y Carrano fueron arrestados el jueves, dijo el abogado Jesús Loreto, que representa a los tres. El abogado calificó la detención como injusta y señaló que los ejecutivos habían cooperado con las autoridades: se presentaron primero esta semana ante la fiscalía y después ante la Tribunal Supremo de Venezuela.

Los tres son ciudadanos venezolanos, dijo Loreto, quien dijo desconocer las acusaciones que se les imputan. Lo que sea de que los hayan acusado es absurdo, apuntó.

Para el abogado de los detenidos, estas detenciones son un «grave error».

Jesús Loreto, abogado defensor de tres de los ejecutivos, detalló que junto al resto de los 597 empleados de la empresa, los gerentes fueron removidos de sus cargos y despedidos un día antes de que la señal de DirecTV fuera suspendida. Además, destacó que la decisión de AT&T de cesar operaciones en Venezuela, la conocieron solo luego del despido y que de todos modos informaron al gobierno en disputa lo que ocurría.

Loreto afirmó que sus defendidos no son responsables del cese de la señal de DirecTV.

“No entendemos entonces cómo luego de que los señores que acabo de mencionar no tuvieron injerencia en lo que ocurrió se dicta una orden de captura contra ellos. Por el contrario, ellos dieron demostraciones claras de querer contribuir con la administración de justicia en Venezuela”, dijo el abogado.

Hasta el lunes por la mañana la audiencia de presentación no se había realizado. Hasta la fecha el abogado no conoce los cargos que se les están imputando ni el motivo de detención.

Fuente: VOA

Deja un comentario